E-commerce Audio Música

Categoría :

E-commerce

Cliente :

Audio Música

Fecha :

2020

Herramientas :

Adobe XD, Photoshop y GA4

01 . Desafío

El desarrollo del nuevo sitio web e-commerce de Audio Música surgió como una necesidad de mejorar la versión existente, enfrentando el desafío de optimizar su rendimiento, su estructura y la experiencia general del usuario. El objetivo principal fue entregar una plataforma responsiva, adaptada a distintos dispositivos (móviles, tablets y desktop), que ofreciera una usabilidad óptima y permitiera así mejorar las conversiones y aumentar las ventas.

Desde el inicio del proyecto, se puso el foco en identificar los puntos críticos del sitio anterior: tiempos de carga lentos, navegación poco intuitiva y dificultades en el proceso de compra. En base a esto, se rediseñó completamente la experiencia del usuario (UX), priorizando flujos de navegación claros, filtros eficaces, una búsqueda más inteligente y un checkout rápido y eficiente.

02 . Solución

El enfoque centrado en el usuario permitió que el nuevo sitio fuera más ágil, intuitivo y funcional, especialmente en dispositivos móviles, donde se observa un alto porcentaje de tráfico. Se aplicaron buenas prácticas de diseño responsivo para asegurar una experiencia fluida sin importar el tamaño de pantalla, facilitando el descubrimiento de productos y simplificando cada paso del proceso de compra.